Conseguir mis metas laborales


Es indudable que su consecución debe inexorablemente pasar por la vía de la acción, si el pensamiento no está acompañado de dicha acción la consecución de nuestras metas laborales será algo absolutamente imposible.

Relacionado con este punto, podemos distinguir dos tipos muy diferentes de pensamiento o planificación, uno primero que es más pasivo y en el que no existe compromiso, al cual vamos a llamar “sueño”, y otro tipo de pensamiento que es activo y que lleva implícito un compromiso, al que llamaremos “visión”(comprometidos con tu compromiso).

El “sueño” al proyectarse desde la quietud y pasividad, no supone para la persona ningún tipo de coste ni esfuerzo, pero obviamente no crea nada. La “visión” por su parte al ser activa si tiene un coste y requiere un esfuerzo, pero indudablemente tal coste se ve de sobra recompensado por la satisfacción que supone para la persona el hecho de verse uno a si mismo caminando hacia el logro de sus objetivos.

Otro punto determinante que diferencia al “sueño” de la “visión”, lo tenemos en el hecho de que el primero está cargado de excusas y justificaciones para no ponerse en movimiento, siendo el producto de una frustración a la que la persona escapa con una vida cargada de ensoñaciones que le permiten evadirse de su realidad. El “soñador” nunca es responsable de nada, sino que son los demás o las circunstancias exteriores las que le impiden conseguir sus metas.

En el caso de la “visión” la situación es completamente opuesta ya que la persona percibe que tiene el destino en sus propias manos, y que es uno mismo quien lo construye a través de sus acciones.

Como tres puntos centrales para diferenciar lo que es el “sueño” de la “visión” destacaría los siguientes:

SUEÑO

          Pasivo

          Gratuito

          Justificaciones

VISIÓN

          Activo

          Tiene coste

          El futuro se pone en mis manos

En “DOS PASOS ADELANTE” podrás experimentar la diferencia entre estos dos planteamientos, y sobre todo tocarás con tus propias manos como la satisfacción no está tanto en conseguir unas metas determinadas, sino sobre todo en ir caminando hacia ellas. Pídenos una cita y darás un primer paso adelante en este gran desafío.