Quiénes somos


¿Quiénes somos y por qué nos llamamos así?

“DOS PASOS ADELANTE” es un servicio de consultoría en psicología dividido en dos departamentos:

  • El primer departamento está centrado en aspectos vinculados con lo que es la Psicología laboral y el Coaching.
  • El segundo departamento se centra en la Psicoterapia, con una asistencia psicológica de carácter más personal.

Nuestro equipo está integrado por psicólogos colegiados que al mismo tiempo están certificados por ICF (International Coach Federation). Nos llamamos así porque nuestro trabajo se sintetiza en estos dos puntos o pasos:Empresa psicologos

  • PRIMER PASO – Es el que podrás dar encaminándote hacia tus objetivos durante el proceso de las 10 sesiones de trabajo y reuniones que te vamos a proponer con nosotros.
  • SEGUNDO PASO – Es el que podrás dar en la misma dirección, una vez que hayas finalizado tu trabajo con nosotros.

 

¿Dónde termina el área de una consulta de Coaching y dónde empieza el área de una consulta de psicología?.

Teóricamente habría una diferenciación clara, el Coaching estaría más orientado hacia la consecución de un logro u objetivo, ya sea este personal, profesional, laboral, empresarial, o de cualquier otra índole. La consulta de psicología tendría una vocación más orientada hacia la resolución de problemas.
No obstante, en la práctica, es frecuente que estas áreas se intercalen. Por lo tanto, nuestro servicio requiere inexorablemente de profesionales acreditados en ambos campos. Es decir, de profesionales que sean psicólogos colegiados, y que al mismo tiempo estén acreditados por ICF (International Coach Federation), máximo organismo internacional en materia de coaching.

 

“¿Qué es el Coaching?”

La ICF (International Coach Federation) lo define como “una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas. Mediante el proceso de Coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumente su rendimiento, y mejora su calidad de vida”.
La esencia de este proceso, consiste en asistir a nuestros clientes, hacia el logro de sus compromisos, lo cual, puede no sólo conseguirse, sino incluso alcanzarse en mayor medida de lo que hubiéramos imaginado.
Con la colaboración de “DOS PASOS ADELANTE” podrás conseguir un desarrollo máximo de tus capacidades, y de las de tu empresa, que te permitan acercarte más al objetivo que buscas.

 

 

Coordinador de proyecto


 Luis Fortuny Siquier

  • Psicólogo (nº colegiado M-24099) experto en Coaching por el Colegio oficial de psicólogos de Madrid.
  • Coach ejecutivo ACC por ICF .
  • Máster en Terapia Familiar y Sistémica por la Universidad pontificia de Comillas
  • Máster en Comunicación, Problem Solving, y Coaching estratégico por centro afiliado al CTS de Arezzo (Italia) dirigido por Pf. Giorgio Nardone
  • Máster en Terapia Breve Estratégica por centro afiliado al CTS de Arezzo (Italia) dirigido por el Pf. Giorgio Nardone
  • Colaborador con más de 10 años de experiencia en equipos comerciales de diversas empresas y cadenas franquiciadoras.