«Dos Pasos Adelante»: Apostando por una psicología constructivista

Trabajar con una psicología constructivista, es por encima de cualquier otra cosa, buscar unos resultados prácticos y concretos. Supone entender que cada solicitud que llega a nuestra consultoría, requiere de una serie de movimientos estratégicos que permitan a todos y cada uno de nuestros clientes acercarse a la solución del problema que pudiera estar bloqueándole, o irse encaminando al logro del objetivo que anhela.

Entendemos que no es posible ni por parte de la psicología, ni de cualquier otra disciplina, poder dar una explicación completamente cierta e irrefutable de la realidad. Más bien consideramos, y esta es la piedra angular de todo nuestro trabajo,que esto que llamamos «verdad» viene determinada por el punto de vista de cada persona. Por lo tanto, existirán tantas «realidades» como puntos de vista puedan haber sobre una determinada cuestión.

2013-09-12 11.34.54

Consecuentemente, no tiene sentido pretender dar una explicación sobre un determinado tema referente a la naturaleza humana que podamos considerar como la única cierta. Entendemos las «perspectivas» de cada persona, como formas que cada ser humano tiene de relacionarse con su mundo externo, que en ocasiones le pueden resultar útiles y funcionales, pero que en otras le pueden llevar al fracaso, la infuncionalidad, y lo que es peor, a un sufrimiento no elegido.

Aquellas conductas, pensamientos, y emociones, que en ocasiones han podido resultarnos de utilidad, es frecuente, que en otros momentos produzcan en la persona un fuerte bloqueo que le impidan alcanzar sus metas. La tendencia a repetir intentos de solución que en otros momentos han podido resultarnos efectivos, pero que ahora no lo son, supone un fuerte handicap, y en ocasiones una fuente inagotable de persistentes sufrimientos. De esta manera, buscamos facilitar a nuestros clientes que ellos mismos construyan formas distintas de posicionarse ante un problema o un objetivo que le permitan resultados más positivos y funcionales para aquello que buscan en un determinado momento.

Todo este trabajo se fundamenta en la convicción relativa a que el principal problema del hombre no es cometer errores, sino más bien el hecho de repetirlos, no aprendiendo de las equivocaciones, que es la mejor fuente de conocimiento práctico para el hombre. Nuestro objetivo es romper este anclaje en soluciones que en otros momentos pudieran haber sido funcionales pero que ahora no lo son.

En «Dos Pasos Adelante» te ayudaremos a conseguir pequeños cambios, que te resulten asumibles, pero que serán estratégicos para producir un efecto de «bola de nieve» que te lleve a acercarte cada vez más a tus objetivos. Solicítanos una primera consulta gratuita y compruébalo