Fobias, obsesiones y manías


Hay momentos en los que resulta imposible salir de la prisión que suponen estos estados a través de la racionalidad, se requiere de técnicas diferentes a lo que es este tipo de lógica, para ello la persona necesita tener experiencias que le permitan percibir las cosas de un modo diferente. Así, de una manera aparentemente simple, pero bajo la cual se ha invertido mucho tiempo en investigación, podemos presentarte soluciones realmente efectivas.

Fobias

Nuestro método de trabajo ante situaciones de este tipo se centra en comprender bien cómo funciona el problema. Conocer el modo en que la persona percibe la situación, la forma en que reacciona ante ella, y de una manera muy especial entender que es lo que hasta el momento ha hecho para encontrar una solución que le permita salir de su incómoda experiencia.

Es frecuente que estos intentos de solución se repitan, quizás porque en un momento dado nos dieran un buen resultado, o porque así nos lo han aconsejado personas allegadas a nosotros, o simplemente porque así nos lo dicta nuestra lógica racional. Sin embargo, la realidad es que lejos de permitirnos encontrar una solución para aquello que queremos enfrentar, hacen que el problema se prolongue, o incluso que cada vez vaya empeorando, y nos encontremos cada día más atados a fobias, obsesiones o manías que nos impiden manejarnos con normalidad en las distintas facetas de nuestra vida.

Posiblemente uno de los intentos de solución más frecuente para este tipo de situaciones sea el intento de control, querer controlar nuestros pensamientos, lo que hacemos, o en otras ocasiones buscar una respuesta tranquilizadora para esta duda obsesiva que no se aparta de nosotros en ningún momento del día. Lamentablemente los hechos nos muestran que cuanto más intentamos controlar nuestros pensamientos y acciones, resulta que más se descontrolan; y cuanto más buscamos encontrar respuestas tranquilizadoras para nuestras dudas obsesivas, resulta que a cada respuesta que nos damos, saltan luego nuevos interrogantes, haciendo que el descontrol y la ansiedad se prolonguen sin tener nunca visos de finalizar.

La solución que nosotros te vamos a proponer en “DOS PASOS ADELANTE” pasa por la utilización de técnicas totalmente diferentes, dónde usarás herramientas distintas a las que hasta el momento ibas empleando. Así, si la dificultad reside en lo que ocurre dentro de tu mente, no es con ella con quien vamos a buscar una salida, sino que abriremos conjuntamente vías alternativas que te permitan percibir la situación desde una óptica diferente. Compruébalo por ti mismo, pidiéndonos una primera entrevista, recuerda que es totalmente gratuita y que no tienes nada que perder.