Terapia familiar y de pareja


La relación de familia y de pareja guarda bastante parecido con lo que sería un guión teatral, en el que los actores repiten su papel día tras día. Si uno de los actores cambia su guión producirá cambios en el guión de los otros. Es un ejemplo de “pequeños cambios” que pueden derivar en “grandes cambios”.

Terapia familiar

Al fijarnos en los detalles relativos a como la persona percibe y reacciona ante su situación familiar o de pareja, es muy frecuente que se repitan los mismos patrones de conducta.  En “DOS PASOS ADELANTE” te apoyaremos para que encuentres cambios estratégicos, que sin duda se traducirán en conductas diferentes de las personas que están junto a ti, porque en estos contextos tan íntimos si tú cambias, los demás también cambian.

Reglas o acuerdos que en un momento dado son funcionales y ayudan a crecer a una familia o a una  pareja, se convierten luego en preceptos demasiado rígidos que no se adaptan a lo que es su natural evolución. Romper la inercia de estructuras antiguas se puede conseguir de una forma simple, si orientamos la fuerza del cambio en el lugar adecuado.

Infinidad de problemas, no residen en lo que son en sí mismos los individuos, sino en el estilo y en las formas de las relaciones que estos crean, las cuales, al hacerse demasiado rígidas generan círculos viciosos de los que cuesta salir porque nadie es capaz de cambiar las reglas, pero nosotros te mostraremos que este cambio es posible y que puede conseguirlo de forma simple.

Modelos particulares de comunicación familiar está demostrado que se relacionan con determinados trastornos del comportamiento de los hijos. Estilos comunicativos de los padres que resultan eficaces y funcionales durante la infancia de sus hijos, posiblemente no lo sean para el período de la adolescencia. Actitudes que en un momento dado han permitido a una pareja evolucionar y consolidarse, quizás luego puedan resultar contraproducentes y disfuncionales. Formas de vivir la sexualidad que en un momento dado han resultado ser armónicas y gratificantes para la pareja, pueden convertirse luego en una seria dificultad cuando se cae en el error de desposeerla del componente de espontaneidad que la vida sexual de una persona debe poseer para convertirse en algo realmente constructivo y enriquecedor.

Solicita sin compromiso alguno una cita con nosotros, y juntos trabaremos para que des un salto de calidad en lo que es tu vida familiar y de pareja.