Psicología «Dos Pasos Adelante»: cuándo y para qué

Afortunadamente, queda ya muy lejano el tiempo en que acudir a visitar a un psicólogo era equivalente a un problema de salud mental. Hoy podemos realizar esta visita como un instrumento para acercarnos más a nuestras propias reflexiones, darles un mayor eco y consistencia, apreciar con más detalle todas las posibilidades que están en nuestro interior, y en definitiva, descubrir y palpar todo un mundo que puede darle una mayor riqueza y calidad a nuestra vida tanto en el plano personal como en el profesional.

CAM00081

Queda ya muy atrás la idea del psicólogo como un consejero que nos diga lo que debemos o no hacer, pensar, o sentir. El ejercicio de la psicología a nivel profesional es el arte de acompañar a la persona en sus propias reflexiones, de darle instrumentos para que pueda profundizar en ellas, y como cambiar o mantener lo que cada uno quiera cambiar o mantener. El papel del psicólogo no es el de saber hablar, ni mucho menos el de saber convencer, sino sobre todo el de saber escuchar, y formular preguntas que ayuden a la persona a tener cada vez una visión más completa e integral de lo que se mueve en su interior.

Se trata de un trabajo ameno, desafiante consigo mismo, y que deja en la persona unos cimientos que le permiten acercarse más a lo que son sus metas. En «Dos Pasos Adelante» buscamos alinearnos con estos objetivos, y para ello trabajamos con un formato simple pero al mismo tiempo muy cuidado de sesiones, en los que a través del diálogo y contacto con nuestros clientes, realizamos las siguientes tareas:

Empresa psicologos

  •  Escuchar el motivo de consulta de cada persona que se acerca a nuestro gabinete
  •  Ofrecemos una metodología de trabajo ajustada y personalizada para cada consulta que recibimos
  •  Dedicamos las tres o cuatro primera sesiones a lo que llamamos el «primer paso», que consistiría en que la persona consiga un  cambio que le acerque más a aquello que busca
  •  Dedicamos el resto de sesiones (aproximadamente seis o siete) a lo que llamamos el «segundo paso», que consiste en darle  solidez  al cambio anterior y que la persona pueda articularlo de tal forma que le facilite la consecución de nuevos cambios  que  le sigan  acercando a su objetivo.
  •  Nuestro formato de trabajo es siempre a través de una primera sesión que es completamente gratuita, más luego un total de 10    sesiones en las que se trabajaría con los dos pasos antes mencionados. Obviamente, si al finalizar las 10 sesiones nuestro cliente  entiende que el trabajo puede completarse más mediante algunas otras nuevas reuniones, realizamos las que se vean  necesarias.

¿Quieres experimentar directamente lo que aquí te proponemos?, si es así contacta con nosotros. Estamos seguros que no te arrepentirás.