Asistencia práctica de psicólogos en Madrid

En el momento actual que estamos viviendo, considero esencial que desde la psicología se puedan hacer aportaciones prácticas y útiles para ayudar a las personas a superar pequeñas o grandes barreras con las que se puedan encontrar al buscar su desarrollo ya sea en el plano personal o profesional.

Patio_Casa_Encendida

Para el cumplimiento de este objetivo nos será de gran valor la terapia breve estratégica que si por algo se caracteriza es por la eficacia y eficiencia en sus resultados. La ruta de trabajo que tenemos en “Dos Pasos Adelante” es clara bajo esta metodología, conseguir un cambio concreto que acerque a la persona al cumplimiento de su objetivo o a la resolución de su problema dentro de las tres o cuatro primeras sesiones de trabajo, para luego dedicar otras seis o siete sesiones a conseguir la consolidación de dicho cambio ( https://www.dospasosadelante.com/resultados-efectivos-en-10-sesiones/).

Para conseguirlo es esencial que la persona ponga en práctica pequeños cambios estratégicos, que en apariencia pueden parecer banales y de poca trascendencia, pero que la experiencia muestra como a través de ellos la persona puede llegar a sentir y experimentar nuevas emociones y pensamientos que le permitan la superación de aquello que quiere afrontar.

Se trata en definitiva de separarnos del mundo de las especulaciones teóricas y de la retórica psicológica, y de acercarnos al campo de los cambios concretos en nuestra manera de responder y actuar ante situaciones muy propias de la vida cotidiana. Dejar atrás, esa concepción de la psicología como un mundo de bellas teorías irrealizables, para pasar a tocar con las manos el “aquí y ahora” de nuestra vida diaria, descubriendo como podemos erigirnos en constructores y diseñadores de nuestro futuro más inmediato, ya que es a través del cambio  cómo vamos a atraer circunstancias nuevas.

En este sentido podríamos ver las emociones, pensamientos, y acciones de una persona como una especie de imán con una polaridad magnética que atrae un determinado tipo de circunstancias. Si conseguimos cambiar la polaridad de nuestro imán, cambiaremos también las circunstancias que nos rodean.

Te invitamos a que compruebes por ti mismo todos estos puntos, solicitándonos una primera entrevista gratuita. Nos alegrará poder conversar tranquilamente contigo sobre lo que nos propongas.