Cómo superar el nerviosismo

Hay momentos en que queremos y necesitamos dar lo mejor de nosotros mismos, y como una pesadilla recurrente nos invade este estado de parálisis y bloqueo al que llamamos “nerviosismo” que convierte lo que podría ser un momento agradable y de progreso en nuestra vida, en una situación incómoda que cada vez nos hace dudar más sobre nosotros mismos.

Situaciones que podemos experimentar al afrontar una entrevista de trabajo, a la hora de hacer un examen, en el momento de iniciar una relación de pareja, o en cualquier tipo de circunstancia que para nosotros pueda tener un valor especial. Lo curioso  de todo esto es que cuanto más queremos dominar los síntomas del nerviosismo (lenguaje entrecortado, taquicardia, sudoración, enrojecimiento,…) más se reproducen. Basta que quiera estar tranquilo para que este deseo resuene dentro de mí y reproduzca aún más lo que quiero evitar.

nerviosismo

Es como si de una forma tensa y “nerviosa” pretendiéramos obligarnos a estar tranquilos, lo cual, es obviamente algo completamente contraproducente y que nos hace entrar en un laberinto de sensaciones desagradables que no nos vemos capaces de detener.

La clave para superar el nerviosismo no está en querer ahogarlo, ya que esto lo reproduce, sino en precisamente lo contrario. Por extraño que a simple vista pueda parecernos, superaremos el nerviosismo cuando no tengamos inconveniente en mostrarlo de forma abierta, ya que este estado forma parte del grupo de lo que llamamos “fantasmas psicológicos”, y como todo fantasma cuando buscamos tener un encuentro con él desaparece, mientras que cuando queremos evitarlo nos persigue.

Cada persona tiene una forma particular de vivir el nerviosismo, por lo cual la solución debe ser algo completamente personalizada según el caso particular. En “Dos Pasos Adelante” te ayudaremos a que realmente encuentres tu solución, y a que definitivamente obtengas un tipo de respuesta distinta que te ayude a superar esta barrera. Solicítanos una primera cita gratuita y sin compromiso de tu parte.