LA GESTIÓN DE LAS PREOCUPACIONES (II)- ¿Qué puedo hacer cuando veo que llevo un tiempo demasiado preocupado?

En un anterior artículo (LA GESTIÓN DE LAS PREOCUPACIONES (I)) citábamos una estrategia de carácter preventivo para los estados de preocupación consistente en adoptar hábitos de vida en los que exista el máximo equilibrio posible en cuanto a la distribución de tiempo en lo que son nuestras actividades intelectuales, emocionales y físico-motrices.

blog 5

Cuando notamos que esto no nos es suficiente, ya que observamos desde hace un tiempo que alguna preocupación concreta nos tiene atrapados, impidiéndonos rendir como otras veces hemos hecho tanto en nuestra vida personal como profesional, puede resultarnos de gran ayuda pararnos a observar la consecuencia más inmediata de este estado psicológico que arrastramos, dicha consecuencia nos es otra que la parálisis, la inactividad o pasividad, por cuanto que esto que nos preocupa nos mantiene retenidos y abrumados de tal modo que no conseguimos concretar una primera acción que nos acerque a una solución.

Es este el momento de centrar nuestra atención en el primer paso que podemos dar, dejando todo lo demás para otras futuras ocasiones. Así por ejemplo si me preocupa el clima tenso y hostil que observo en mi empresa o en mi familia desde hace tiempo, y del cual sólo espero consecuencias cada día más negativas, viéndome impotente para detenerlo. Puedo en este momento centrar mi atención en ver cuál podría ser un pequeño detalle de mi comportamiento que pudiera hacer de un modo distinto, quizás una muestra de interés por alguien, una solicitud u ofrecimiento de ayuda, o a veces una simple sonrisa puede tener un efecto sorprendente que inicie un cambio positivo en la dinámica ambiental de esta familia o empresa.

Además, una vez que he dado el primer paso, mi estado anímico también cambia y favorece el que pueda dar con mucha más facilidad los distintos pasos que me lleven a la solución total de lo que me preocupaba.

En “Dos Pasos Adelante” queremos apoyarte para que diseñes estos movimientos estratégicos que te pongan en acción, y te acerquen a la solución de aquello que te preocupa. Recuerda que siempre el primer paso es el más costoso, y que luego todo resulta mucho más fácil, solicita una primera cita gratuita con nosotros, para empezar ya a resolver esto que tanto te angustia.