tu mejor libro de psicología para este verano

Es frecuente querer encontrar algún manual o libro de psicología práctica, coaching, o temas afines, con el que poder hallar algo que realmente pueda serme útil y me marque un impulso en aquello que estoy buscando. Más todavía si nos acercamos a las vacaciones y nos visualizamos en una playa, el monte, o simplemente en la terraza del bar de la esquina con un libro en nuestras manos con el que poder conversar sin prisas y sin presiones laborales de ningún tipo.

La amalgama de posibilidades que pueden venirnos a la mente son múltiples, según gustos, estilos, y preferencias de cada uno. Posiblemente si preguntamos a amigos o a avezados lectores cada uno posiblemente pueda darnos un mínimo de dos o tres recomendaciones con garantías plenas de satisfacción. Hasta posiblemente en algunos casos pudiera suceder que el abanico tan amplio de posibilidades nos atolondre y esa iniciativa de buscar un buen libro para el verano que era un placer, pase a convertirse en un problema.

preparar oposiciones

 

No podemos, desde “Dos Pasos Adelante” escapar a la tentación de querer dar también nosotros nuestra recomendación, la propuesta que hacemos, tiene un inconveniente y es que tenemos que reconocer que no se trata de un libro pequeño de bolsillo, ni tampoco está todavía presente (si algún día lo está creo será una muy mala señal) en formato e-book, por ello os pedimos un esfuerzo para llevar semejante tocho a la playa, tened en cuenta la contrapartida, y es que el libro es más barato que cualquier otro, no hay excusa por temas de precio, me refiero al libro de la vida cotidiana de cada uno, sin duda, el mejor manual de psicología práctica que jamás podamos leer.

Aprender psicología real, es como cualquier materia de estudio en la vida, imaginemos que queremos conocer en profundidad una materia sobre Derecho administrativo, lo más idóneo posiblemente sería buscar un buen manual, después un buen método de estudio, y finalmente un buen profesor.

En nuestro caso, el manual ya lo tenemos: “El libro de la vida cotidiana”, el método de estudio consistirá simplemente en tener abiertos nuestros sentidos, practicar la autobservación; y el profesor se deduce de todo lo anterior, indudablemente somos nosotros mismos. FELIZ VERANO Y FELIZ LECTURA…. y recuerda que si algo no entiendes, tu profesor te permitirá cambiar, y luego sólo se tratará de estar atentos y observar que sucede.