Los correos electrónicos en el trabajo

Es evidente que las nuevas tecnologías, y dentro de estas lo que es el tema que nos ocupa de los correos electrónicos, han supuesto grandes ventajas en el mundo laboral al permitirnos comunicarnos de forma inmediata tanto con clientes como con proveedores.

No obstante, esta inmediatez y estas nuevas posibilidades que nos ofrecen los correos electrónicos, no están tampoco exentos de algunos inconvenientes que bien vale la pena considerar.

correos trabajo

Para ello, simplemente comentará una demanda que nos llama mucho la atención por la frecuencia con que se repite en nuestra consulta de psicología laboral. Es el caso del gerente, directivo, o cualquier tipo de trabajador de una determinada empresa que sentado delante de su ordenador inicia su jornada con la intención de llevar a cabo una serie de actividades, pero que al tener abierto su correo electrónico ve como le saltan por la pantalla distintos avisos de correos recibidos que abre de forma inmediata, y que le suponen abandonar lo que estaba haciendo para iniciar una serie de gestiones que no tenía previstas.

Sería como un bombero que con la intención de apagar un gran fuego que se ha producido en un determinado punto, se encuentra por el camino pequeños incendios ante los cuales se detiene con la mejor de sus intenciones, pero olvidando aquello por lo cual salió antes de sus dependencias.

Realmente, ¿es tan necesario abrir los correos en el mismo momento en que nos llegan?. No dudo, que alguien pueda responder afirmativamente a esta pregunta. Será porque es este  un aspecto básico de su trabajo, pero en otros muchos casos, esta inmediatez más que una virtud, deriva en un grave problema que nos distrae de nuestros objetivos.

Son estos últimos, casos en los que puede resultar beneficioso que la persona establezca un horario concreto de apertura de sus e-mails, el horario que cada uno entienda más conveniente según sus necesidades específicas, pero un horario al cual comprometerse a respetar.

Así pues, beneficiarse de las grandes ventajas de la correspondencia electrónica, y eludir sus posibles inconvenientes, es algo que está a nuestro alcance. En “Dos Pasos Adelante” queremos apoyarte para que esto sea en ti una realidad, adaptándonos a tus necesidades concretas. Solicítanos una primera entrevista gratuita para que podamos hablarlo.