Adicción al trabajo: No tengo espacio para otra cosa que no sea…

Paradójicamente superar la adicción al trabajo es en muchas ocasiones fundamental para conseguir un mayor rendimiento laboral, más tiempo no es sinónimo de mejores resultados.

Decir esto es muy fácil, pero cuando una persona sufre de adicción al trabajo es como si estuviera atada a algo, con unos grilletes de máxima seguridad, y por mucho que entienda que sería mejor romper estos «grilletes», no consigue hacerlo. Por lo tanto, difícilmente podremos a través de lógicas y razonamientos conseguir un cambio que repercuta en una mayor calidad de vida.

triunfo

Nos referimos a cuando uno se lleva el trabajo a casa (no sólo físicamente sino sobre todo psicológicamente), a su cama a la hora de descansar, y por supuesto que también le acompañará los fines de semana y en vacaciones (si es que existiera algo de esto último).

Quien vive una situación así, percibe que dedicar un minuto de su vida a algo distinto es una pérdida de tiempo que más pronto que tarde le pasará factura, la sensación de extrañeza o de vacío al salir del mundo del trabajo se le hace inaguantable, es para él o ella un terreno pantanoso en el que cada vez se encuentra más incómodo, como un pájaro que acostumbrado a vivir en su jaula, por mucho que le abramos la puerta no se decide a salir.

SALIENDO CAJA COMODIDAD

La consecuencia laboral de este proceso en principio puede ser positiva en cuanto a rendimientos, pero en poco tiempo el desgaste de recursos es tal que los resultados no tardan en empeorar, ya que la persona va a verse cada vez más bloqueada por el mero hecho de vivir un desequilibrio en lo que son sus tres centros psíquicos básicos: intelectual, emocional, motriz .

No obstante, quienes sufren o han sufrido este proceso, saben que cuanto más intentan dejar de pensar en temas del trabajo,más se descubren pensando en los mismos. Consecuentemente, la clave para solucionar la situación, no estará en esforzarse por dejar de pensar, sino en seguir pensando de un modo distinto, introduciendo pequeños pero estratégicos cambios en lo que ha estado haciendo hasta el momento.

Son cambios que a la persona le resultan asumibles y que le permitirán percibir la situación desde una perspectiva diferente, que de una forma natural le suscitarán el deseo de entrar en contacto con otras facetas de su vida que en los últimos tiempos han venido estando muy marginadas. Pero lo más llamativo de todo esto, es que como decíamos al principio, la persona separándose de su trabajo consigue mejores resultados laborales.

En «Dos Pasos Adelante» queremos construir contigo de una forma totalmente personalizada, porque cada caso es distinto, los cambios estratégicos que te permitan pasar de la adicción al trabajo al éxito profesional. Solicítanos una primera cita, totalmente gratuita y sin compromiso de tu parte.