“siempre me ocurre lo mismo,…”

Es muy frecuente encontrar, tanto en nuestro gabinete de psicología como en cualquier otro, personas que se acercan  recalcando de manera muy notoria como se ven siempre envueltos en el mismo tipo de circunstancias.

Nos narran situaciones en las que se relacionan con distintos familiares, amigos, compañeros de trabajo,…Les sorprende ver, como se presentan importantes similitudes entre lo que están viviendo ahora y lo que vivieron en su adolescencia o infancia. Incluso los enormes parecidos entre lo que ahora les ocurre con lo que les  sucedió cuando vivían en otra ciudad o pais. Todavía más si cabe, recuerdo el caso de alguien que sin preguntarle nada al respecto, se sorprendía del enorme parecido entre lo que vivía ahora con su actual pareja, con lo acontecido en dos anteriores matrimonios que tuvo.

NA- PREOCUPADA

Es el famoso “siempre me ocurre lo mismo“, algo parecido a lo que sucede en la popular película de “el día de la marmota” (película que recomendaría ver para quien quiera divertirse un rato y reflexionar más sobre este tema). La sensación de sentirse uno atrapado dentro del mismo tipo de acontecimientos, como si siempre repitiéramos la misma función, con los mismos actores y circunstancias.

Son en definitiva, experiencias de la vida cotidiana que nos muestran como lo que se mueve en nuestra mente y emociones, atrae, como si fuera un imán,una serie de situaciones muy concretas. En base a ello, si una persona es siempre la misma, comportándose siempre del mismo modo, está abocada a atraer inevitablemente el mismo tipo de circunstancias. Consecuentemente, si pretendemos cambiar nuestras circunstancias de fuera, se hace imprescindible un cambio en nuestro interior, modificando conductas, reacciones, pensamientos, y emociones, para que así “nuestro imán” cambie de polaridad y pueda atraer nuevas realidades.

Si este tipo de cambio te atrae, en “Dos Pasos Adelante” queremos acompañarte para que lo conviertas en algo real. Solicítanos una primera consulta gratuita para que podamos escucharte.